Si escuchas detenidamente tu interior encontrarás las respuestas a todas tus interrogantes.

Visión

 

¿Qué es Yoga Vidya Vedanta Society?

Somos una organización sin fines de lucro fundada con el propósito de brindar a los seres humanos la oportunidad de aprender técnicas y alternativas que les ayuden a mantener el equilibrio en sus vidas a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Nuestra visión es que nuestros estudiantes puedan transformar positivamente su calidad de vida integrando las milenarias enseñanzas que brinda la filosofía Yoga. Nuestro norte es ayudar, ayudar a que los seres humanos sean más felices y que puedan vivir una vida de plenitud y dicha.

 

Basándonos en el Yoga como un sistema de desarrollo integral, nos enfocamos en brindar a las personas una experiencia holística, que atienda las necesidades del ser humano de este mundo moderno. En Yoga Vidya invitamos a las personas a redescubrirse, a ponerse en contacto con lo más íntimo de su ser, que encuentren una razón profunda y verdadera para vivir.

 

Nuestra escuela está basada en cuatro aspectos fundamentales:

1. Salud física: ofrecemos clases de Yoga asanas (posturas), técnicas de respiración, técnicas de relajación, manejo de estrés y ansiedad, orientaciones gratuitas sobre salud y bienestar físico, terapias de reflexología  y cursos sobre nutrición vegana consciente..

2. Salud mental/emocional: brindamos a las personas la oportunidad de aprender técnicas efectivas de meditación. Dentro del Yoga  la meditación es la práctica encargada de tranquilizar, purificar y bajar las revoluciones de la mente. La meditación es un laboratorio interno, donde el practicante comienza a experimentar conscientemente sus propios procesos de pensamiento. Es educarnos para desarrollar una mente centralizada, con buena concentración, positiva y de emociones saludables.

3. Desarrollo del potencial interno (espiritual): todo progreso en la vida requiere de esfuerzo. Asimismo, el crecimiento interior de un ser humano es el producto de sus esfuerzos conscientes por ser cada vez una mejor versión de sí mismo(a). Brindamos las orientaciones necesarias para que cada persona, desde su punto de partida, pueda despertar su potencial interno y así ir descubriendo las grandes cualidades que posee. A ese despertar interior se le llama Desarrollo Espiritual en Yoga.

4. Servicio: dar es una acción muy poderosa. Cuando damos a los demás de lo que tenemos, estamos compartiendo quienes somos. Estimulamos a nuestros estudiantes a brindar servicio dentro y fuera de nuestra escuela. El servicio desinteresado a la humanidad es la razón por la cual existe nuestra institucion, pues sabemos que este mundo actual necesita de seres humanos valientes, dispuestos a servir a los demás con amor, compromiso e inegoismo.

 

Nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que deseen un cambio positivo. Tenemos una larga trayectoria enseñando y practicando Yoga, además de una vasta experiencia en el campo de la educación y el campo de la salud integral. Conocemos las enseñanzas, pues somos ejemplo de lo que el Yoga puede hacer por un ser humano.

 

Rosani Lebrón Stolle-Instructora y fundadora

Comenzó a praticar Yoga desde el año 1992 . En el año 1994 se certificó como instructora de Hatha Yoga y ha estado enseñando ininterrumpidamente por espacio de 27 años. Educadora de profesión, cursó sus estudios universitarios en Humanidades y Educación en la UPR de Río Piedras y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

En el año 2001 estudió con Dwight Byers en el Instituto Internacional de Reflexología del método Ingham, convirtiéndose en Reflexóloga Certificada por este renombrado instituto. Además de su preparación como reflexóloga, su interés en los sistemas de salud alternativos le llevaron a estudiar la ciencia del Ayuverda en el 2016, habiéndose certificado como Terapeuta Holístico con base en Ayurveda.

Por casi 20 años dedicó su vida al campo de la educación pública de nuestra isla, llenándole de hermosas experiencias que le han ayudado notablemente en su comprensión sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicándolo a su quehacer en el campo del Yoga. Después de estos años dedicada a la educación decidió que su tiempo en la sala de clases había culminado. Así fue como nació Yoga Vidya, pues sentía que era el momento de poner sus conocimientos y experiencias en el campo del Yoga y la educación en pro del crecimiento de otros seres humanos.

 

Es maestra iniciada en la antigua tradición del Advaita Vedanta de la línea del sabio Maestro Shri Adi Shankaracharya. Ha estudiado no tan sólo la filosofía vedántica, sino que posee un vasto conocimiento en el campo del Hatha Yoga. En el mes de febrero de 2014  hizo sus maletas y se embarcó en una gran aventura de dos meses en Rishikesh, India. Allí tuvo la gran oportunidad de ampliar sus conocimientos en el Hatha Yoga en el Anand Prakash Yoga Ashram bajo la guía del Maestro Yogrishi Vishvketu.

De sus experiencias más atesoradas están todos los viajes que ha realizado a la India, llenándole de grandes experiencias y enseñanzas que le han ayudado en su trayectoria como estudiante e instructora de Yoga.  Además del Yoga y la educación sus pasiones son: la música, la literatura, las danzas de la India, la cocina vegana, viajar y conocer otras culturas.

 

 

© 2020  by Yoga Vidya Vedanta Society PR. Proudly created with Wix.com