Nuestra tradición yóguica

Shri Adi Shankaracharya

Shri Adi Shankaracharya es considerado como el precursor de la escuela vedántica de la India. Nació en Kerala y vivió en el siglo VIII. La esencia de sus enseñanzas es que cada ser humano es esencialmente Divino. Desde muy niño demostró grandes cualidades espirituales, una inteligencia superior y una inquietud innata por descubrir la esencia misma de la vida. Para Shankara la vida es una experiencia para que el ser humano realice conscientemente su unión con la Divinidad. Podemos reducir su enseñanza a la idea de que todo el universo, incluyendo al ser humano, es una manifestación del Ser Supremo. Escribió textos e importantes comentarios sobre las escrituras sagradas de la India además de innumerables himnos de inspiración espiritual.

Shri Ramana Maharshi

Ramana Maharshi fue un Yogi que vivió en Tiruvanamalai, India, en los siglos 19 y 20. Fue un gran sabio que manifestaba muchas de sus enseñanzas a través del silencio, por el ejemplo y la meditación. Un Ser poseedor de una humildad infinita, amoroso en su trato y hasta sus últimos momentos estuvo accesible y presente para sus discípulos y devotos. Las enseñanzas de Shri Ramana provienen de la escuela del Advaita Vedanta basada en la pregunta ¿Quién soy? Para Shri Ramana esa es la pregunta espiritual más importante que un ser humano debe tratar de indagar. Siempre que alguien iba a preguntarle alguna inquietud espiritual Ramana le motivaba a que buscara en su interior la raíz de su Ser, ese ¿quién eres?

Aunque no haya conocido personalmente a estos grandes sabios, sus enseñanzas han sido guía, inspiración y brújula espiritual que día a día me van llevando por el camino de la búsqueda interior. Desde mis inicios en la práctica del Yoga sentí una afinidad muy profunda hacia Shri Adi Shankaracharya y por alguna razón inexplicable del universo he sentido una conexión muy íntima con este gran sabio. Shri Ramana Maharshi es para mí el Maestro del Vedanta para personas que nacimos en esta era, la voz del Vedanta en tiempos modernos. Su nobleza de carácter, reflejada en su profunda mirada, me brinda paz, sosiego e inspiración para continuar en el sendero espiritual.

Mis reverencias infinitas para ambos Maestros. Om…